Especialidad en Comunicación Estratégica

Desarróllate profesionalmente con nuestra modalidad semipresencial

• RVOE 2016P03066
  • VALIDEZ OFICIAL SEEM
Descripción - Especialidad en Comunicación Estratégica

La comunicación estratégica busca establecer una relación de confianza entre las organizaciones y su entorno, a través de un plan global de acciones coherentes con sus intereses. Gestiona la identidad de las organizaciones, diferencia del marketing que se centra en productos. Su propósito es enviar mensajes precisos a las personas adecuadas, en el momento y canal correctos, para lograr objetivos preestablecidos. Promueve el aprendizaje y la supervivencia en un contexto global.

Objetivos generales de la especialización

• 1
    Formar profesionales estrategas de la comunicación para que apliquen la creatividad y propicien una cultura de eficiencias corporativas; capaces de diseñar distintos planes y programas de comunicación, con base en necesidades específicas, con enfoque empresarial y/o institucional, centrados en diversos sectores sociales.

Perfil de ingreso

Ser egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas, Mercadotecnia o carreras afines.

Perfil del egresado

El egresado en la especialidad en Comunicación Estratégica Corporativa demostrará conocimientos específicos en el ámbito de la comunicación institucional, contemplando importantes ejes de acción: para potenciar la reputación de las organizaciones con base en una estrategia gerencial, a partir de las planeaciones a corto, mediano y largo plazo.

Habilidades:

• Técnicas de inteligencia emocional.
  • Razonamiento crítico y asertivo.
  • Enfoque creativo e Innovador.
  • Manejo de técnicas y métodos de Investigación.
  • Dominio de estrategias gerenciales y management.
  • Habilidad para gestionar y tomar decisiones responsables y pertinentes.
  • Sensibilidad e Interés por la responsabilidad social empresarial.
  • Habilidad de técnicas de trabajo colaborativo.
  • Conocimiento de gestión de nuevas técnicas.
comunicacion-estrategica

Aptitudes

• Vocación de servicio y sentido humano.
  • Compromiso ético y congruente con la comunicación.
  • Interés por involucrarse en eventos relacionados con la praxis profesional.
  • Sentido de superación personal, profesional y social.
  • Respeto por los códigos de comunicación internacionales.
  • Honestidad, lealtad y confidencialidad en el ejercicio profesional.
  • Voluntad de manejo continua, la calidad y de los valores sociales.

Conocimientos que adquirirás en la especialización:

• Aplicar las técnicas, procesos y herramientas de comunicación en el contexto de las organizaciones públicas y/o privadas.
  • Dominar los principales instrumentos y las técnicas gerenciales de comunicación integral para favorecer a las organizaciones públicas y/o privadas
  • Analizar la problemática del contexto social e institucional para crear propuestas y soluciones pertinentes, sustentadas en la comunicación integral, la oportuna gestión de recursos, la productividad y rentabilidad.

Plan de estudio

• 1º Cuatrimestre

• Investigación Estratégica
    • Inteligencia Emocional
    • Teorías de la Comunicación
  • 2º Cuatrimestre

• Planeación y gestión de Recursos
    • Cultura Gerencial y Management
    • Creatividad e Innovación
  • 3º Cuatrimestre

• Equipos de trabajo y efectividad
    • Nuevas tecnologías: Community Manager CM
    • Diseño del proyecto integrador

Requisitos de inscripción

• Acta de nacimiento actualizada (original y 2 copias).
  • CURP (2 copias).
  • 6 fotos tamaño infantil, deberán ser de frente en blanco y negro y/o a color, de estudio fotográfico.
  • Copia del INE (2 copias).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (2 copias).
  • Formato de autorización para estudios de posgrado y diplomados.
  • Para los alumnos egresados de Aztlán que ya cuenten con certificado total de licenciatura y constancia de servicio social, deberán integrar los originales al expediente.
  • Para alumnos egresados de Aztlán, que no cuenten con certificado total de licenciatura y constancia de servicio social, deberán integrar la carta compromiso y la "constancia con calificaciones para admisión a posgrado".
  • Para alumnos de otras instituciones, deberán cumplir con su certificado total de licenciatura y constancia de servicio social (en caso de ser para opción a titulación, se necesita la carta de autorización para cursar el posgrado expedido por la institución de procedencia, además de la documentación antes mencionada).
Mujer estudiante con una laptop sonriendo y saludando

Contacta a tu asesor Aztlán

Selecciona un plantel y comunícate para obtener más información