Universidad en Línea Aztlán

Conoce nuestro modelo educativo virtual

¿Qué es la educación en línea?

Es una modalidad de estudios a distancia que se desarrolla en entornos creados específicamente para dicho fin (un aula virtual). Para ello, deberás acceder a través de una conexión a internet. Asimismo, el aula virtual contiene las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la educación en línea, el estudiante no se encuentra en algún campus o centro educativo, sino que puede aprender desde la comodidad de su casa u oficina.

Recientemente, la educación en línea ha incrementado su utilización, pues a nivel mundial son cientos las universidades, instituciones y centros educativos que utilizan internet para ofrecer la oportunidad de cursar ya sea una carrera o un posgrado completo.

La "calidad educativa" no se basa en la cantidad de tecnología y libros digitalizados ni en grandes espacios físicos para las instituciones presenciales. Toda gira en torno a la didáctica y la creatividad para elaborar diseños instruccionales que generen estrategias con la meta de lograr un "aprendizaje significativo".

¿Y quiénes elaboran esas estrategias?

Los docentes.

Por lo tanto, no se pretende sustituir a nadie por una computadora. Al contrario, se busca diversificar al profesor en facilitador, más allá de colgar en la red unas cuantas diapositivas y enlaces web.

En Universidad Aztlán, contamos con profesores capacitados en el diseño instruccional y, además, tienen un conocimiento preponderante y creatividad especial en generar estrategias de aprendiz

Joven universitario riendo sosteniendo un laptop

¿Cómo se trabaja en plataforma?

  • Todas nuestras carreras duran 10 cuatrimestres.
  • Se trabaja por módulos, 7 semanas cada curso.
  • Se entregan actividades semanales.
  • Plataforma abierta 24/7.
  • Participación de manera asíncrona.