carrera universitaria

Mercadotecnia

La mercadotecnia, como una ciencia, es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama Mercadólogo.

Objetivos

Formar al Licenciado en Mercadotecnia con conocimientos teóricos y prácticos, para que participen en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias de mercadotecnia. Estas estrategias deben ser adecuadas a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales, tanto a nivel local, regional como global, en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas, para la comercialización de bienes o servicios.

Fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, así como; la creación y desarrollo de empresas propias.

Requisitos de Inscripción

Conferencia universitaria de un estudiante asiático visitante

Perfil del Egresado

El Licenciado en Mercadotecnia será un profesional capacitado para identificar, analizar e implementar estrategias de mercadotecnia que satisfagan las necesidades del mercado, así como de los segmentos y nichos de consumidores a nivel local, nacional e internacional. Además, se espera que actúe con valores éticos y respete el entorno en el que se desenvuelve.

Social info :

Formación Integral y Actualizada

Nuestro programa de Mercadotecnia está diseñado para proporcionarte una formación integral que combine conocimientos teóricos con habilidades prácticas. A lo largo de la carrera, desarrollarás competencias en áreas fundamentales como investigación de mercado, publicidad, branding, ventas, comportamiento del consumidor, marketing digital y estrategias comerciales.

Con un enfoque en las tendencias más actuales y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, te prepararemos para ser un líder en el campo de la mercadotecnia, capaz de afrontar los desafíos de un mercado globalizado y en constante cambio.