- CUERNAVACA: RVOE 20170968
- CUAUTLA: RVOE 2008P02365
- JIUTEPEC: RVOE 2017P02753
- VIRTUAL: RVOE 20170974
La mercadotecnia, como una ciencia, es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama Mercadólogo.
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. Los mercadólogos influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos. La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Aztlán forma profesionales capacitados para comprender el papel de un mercadólogo dentro de una organización y para aplicar sus conocimientos de manera eficiente en la venta, promoción y mercadotecnia de productos y servicios.
Además, se enfoca en desarrollar competencias en investigación y desarrollo de mercados, diseño y comercialización de productos y servicios, y fomentar el intercambio regional, nacional e internacional mediante campañas de promoción y estrategias de marketing con valor agregado. Todo esto se realiza dentro de un marco de mejora continua, sustentabilidad, valores éticos, emprendimiento, liderazgo y responsabilidad social en un entorno globalizado.
3 años y 4 meses en plan cuatrimestral de 10 cuatrimestres.
El alumno que aspire a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario Aztlán, idealmente deberá tener conocimientos básicos en las ciencias sociales y económico-administrativas. Además, poseer habilidades de razonamiento matemático, conocimiento de cultura general, con un fuerte interés en la metodología de la investigación, buena comunicación y habilidades para las relaciones interpersonales.
El Licenciado en Mercadotecnia será un profesional capacitado para identificar, analizar e implementar estrategias de mercadotecnia que satisfagan las necesidades del mercado, así como de los segmentos y nichos de consumidores a nivel local, nacional e internacional. Además, se espera que actúe con valores éticos y respete el entorno en el que se desenvuelve.
1º Cuatrimestre
2º Cuatrimestre
3º Cuatrimestre
4º Cuatrimestre
5º Cuatrimestre
6º Cuatrimestre
7º Cuatrimestre
8º Cuatrimestre
9º Cuatrimestre
10º Cuatrimestre
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