Centro Universitario Aztlán

Conoce la historia de nuestra Institución Académica

2002

El Centro Universitario Aztlán fue fundado en el año 2002 como resultado de dos elementos importantes: en primer lugar, el sueño de sus fundadores, quienes anhelaban desarrollar una institución educativa que pudiera satisfacer las necesidades de sus alumnos, permitiéndoles combinar la experiencia de ser parte de la vida productiva del Estado de Morelos con sus estudios para obtener un grado académico de licenciatura, sin comprometer los altos estándares de calidad. En segundo lugar, buscaban establecer un contacto personal con la experiencia de las universidades españolas, de modo que su calidad educativa y su enfoque se trasladara íntegramente a las aulas de Aztlán, en beneficio de nuestros estudiantes.

En el Centro Universitario Aztlán, trabajamos con el firme objetivo de ser un agente de cambio para mejorar las condiciones de vida de la sociedad y, especialmente, de nuestra comunidad universitaria.

A lo largo de los años, nos hemos enfocado en el crecimiento de nuestras instalaciones físicas, sin descuidar nuestros programas académicos. En la actualidad, contamos con tres planteles en el Estado de Morelos: el primero se encuentra en la ciudad de Cuernavaca, el segundo en la ciudad de Cuautla y el tercero en Jiutepec. En ellos, no solo recibimos alumnos de nuestro Estado, sino también de estados vecinos y otras partes de la República Mexicana, así como de otros países.

2011

A finales de 2011, iniciamos un proyecto de educación virtual que llevaría nuestros programas académicos a toda Latinoamérica, ofreciendo licenciaturas en línea.

2013

Para comenzar nuestra segunda década, en 2013 decidimos fortalecer el área virtual con un departamento académico más sólido, tanto en tecnología como en el ámbito académico. Esta visión nos permite llevar la calidad que nos caracteriza en el Centro Universitario Aztlán a estudiantes hispanohablantes en todo el mundo.

A finales del año 2016, inauguramos un plantel en la Ciudad de Chetumal.

2017

En 2017, se abrió el plantel Jiutepec en el Estado de Morelos, convirtiéndose en el tercer plantel dentro del estado.

Finalmente, en el año 2018 se fundó el plantel de Playa del Carmen.