Bibliotecas virtuales de uso libre

Encuentra documentos, artículos y revistas en línea

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, México, D.F.

Ver biblioteca

Portal del Colegio de México

Ofrece la consulta del catálogo de su biblioteca, una de las más completas del país. Además, incluye información de sus centros de estudio, programas especiales y publicaciones periódicas.

Ver biblioteca

Catálogo de la biblioteca de la UNAM

Ofrece la posibilidad de descargar algunas obras completas y fragmentos de los títulos más consultados por los estudiantes.

Ver biblioteca

CLACSO

Provee acceso a textos completos de libros, artículos, investigaciones, documentos de trabajo y multimedia, así como a las bases de datos que reflejan la producción de los centros de documentación miembros de CLACSO en 21 países de América Latina.

Ver biblioteca

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

Biblioteca Digital Miguel de Cervantes, recopila las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana. Incluye fondos documentales y bibliográficos, e incorpora, con la colaboración de los autores y las editoriales, las últimas producciones literarias, mediante su digitalización y la producción de las novedades bibliográficas.

Ver biblioteca

CYBERTESIS

Incluye los registros bibliográficos y el texto completo de tesis presentas en diversos países.

Ver biblioteca

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD

Biblioteca Virtual en Salud: colección descentralizada de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso equitativo al conocimiento científico en salud.

Ver biblioteca

ELECTRONIC JOURNAL LIBRARY

Biblioteca de revistas electrónicas que ofrece una colección eficaz de revistas científicas y académicas. Este servicio se ha desarrollado en la biblioteca de Universidad de Regensburg en cooperación con la biblioteca de la Universidad Técnica de Munich.Las revistas con señalización verde indica que el texto completo es de acceso libre.

Ver biblioteca

SISBI

Permite localizar y acceder a las publicaciones científicas electrónicas que suscribe la UBA, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la SECYT, así como también algunas revistas gratuitas disponibles en la red. Brinda acceso a más de 10.000 títulos.

Ver biblioteca

MEDLINE PLUS

Página preparada por la Nacional Library of Medicine de Estados Unidos. Provee lista de hospitales, médicos, información sobre medicamentos, pruebas clínicas, una enciclopedia médica y una amplia diversidad de diccionarios. MEDLINE se actualiza diariamente.

Ver biblioteca

BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE

Portal de la Biblioteca Nacional de Chile en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Se inscribe dentro de las iniciativas de la BVMC y el mecenazgo de instituciones hispánicas, que tienen como objetivo difundir y facilitar el estudio e investigación del patrimonio bibliográfico en habla hispana.

Ver biblioteca

BIBLIOTECA DIGITAL ARGENTINA

Está integrado por las obras más representativas de nuestra literatura y también por aquellas de difícil acceso. Así, novelas, ensayos, relatos, biografías, obras teatrales, crónicas y poesías estarán al alcance de diversos usuarios: lectores corrientes y lectores especializados. La biblioteca se actualizará, con el agregado de nuevas obras, en forma permanente.

Ver biblioteca

UNIVERSIDAD DE HARVARD

Contiene colecciones en temas como botánica, artes, ciencia. Acceso libre.

Ver biblioteca

UNIVERSIDAD DE HUELVA

Almacena tanto producción científica (tesis doctorales, artículos de investigación, revistas de la Universidad de Huelva, etc.), como institucional (memorias, convenios, etc.). También fondo antiguo digitalizado procedente de la Biblioteca de la Universidad, materiales docentes y de aprendizaje, y documentos multimedia (fototeca y videoteca). Acceso libre.

Ver biblioteca

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Contiene documentos, artículos y revistas completos de la producción universitaria en diferentes áreas del conocimiento como comunicaciones, física, química, ciencias sociales. Acceso libre.

Ver biblioteca

CAPTURA REPOSITORIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Captura almacena y conserva la producción de conocimiento generado por docentes e investigadores de la Universidad de Chile, y la hace visible desde los portales académicos internacionales. Contiene artículos y revistas de ciencias agropecuarias, economía y negocios, comunicaciones.

Ver biblioteca

REPOSITORIO UNIVERSIDAD DE DA CORUÑA

Publicaciones de actividades científicas e institucionales de la Universidad de la Coruña en ciencias básica y humanidades, agricultura, comunicaciones. Acceso libre.

Ver biblioteca

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Contiene artículos y revistas en aeronáutica, arte, ciencia y tecnología de alimentos, ciencias agrarias, electrónica, ingeniería civil, química, telecomunicaciones.

Ver biblioteca

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

RUA ofrece acceso abierto al texto completo en formato digital de los documentos generados por los miembros de la Universidad de Alicante en su labor de docencia e investigación. Contiene artículos desde la docencia, la investigación, lo institucional y revistas y congresos en áreas como administración, artes, comunicaciones, agropecuaria, educación física, electrónica.

Ver biblioteca

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR

Espacio de acceso abierto a la producción intelectual de la comunidad universitaria en su labor de docencia e investigación, conformado por libros, tesis, revistas, proyectos de investigación, artículos y otros documentos a texto completo, en temas como administración, artes, historia, comunicaciones.

Ver biblioteca

UNIVERSIDAD DE São Paulo

Contiene artículos y revistas virtuales producto de la universidad en temas como agropecuaria, ingeniería civil, ingeniería informática, artes, comunicaciones, educación física.

Ver biblioteca

Otras Bibliotecas Virtuales