Teléfonos
- Cuernavaca: (777) 318 82 94
- Cuautla: (735) 152 19 81
- Jiutepec: (777) 482 78 60
- Chetumal: (983) 405 45 54
- Playa DC: (984) 803 0418
HORARIO
- L a V: 9:00 - 20:00
- M,M & J: 8:00 - 21:00
- Sáb: 8:00-18:00
- Dom: 8:00 - 13:00
Licenciatura en Mercadotecnia
Presencial Cuernavaca: RVOE 20170968 | Presencial Cuautla: RVOE 2008P02365 | Presencial Jiutepec: RVOE 2017P02753 | 100% Virtual: RVOE 20170974
Puede verificar los RVOES directamente en la Secretaría de Educación Pública - SEP en el siguiente enlace: http://www.sirvoes.sep.mx/sirvoes
Introducción
La mercadotecnia como una ciencia, es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama Mercadólogo.
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.
Es así como la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Aztlán, prepara profesionistas capaces de entender el rol de un mercadólogo dentro de la organización y que puede aportar su conocimiento para la venta, promoción y mercadotecnia de productos y servicios de manera eficiente. Además, profesionistas competentes en la investigación y desarrollo de mercados para el diseño y comercialización de productos y servicios, que favorezcan el intercambio regional, nacional e internacional, a través de campañas de promoción y estrategias de mercadeo con valor agregado bajo un marco de mejora continua, sustentabilidad, valores éticos, emprendedurismo, liderazgo y responsabilidad social en un entorno globalizado.
Objetivo general de la licenciatura
Duración:
3 años y 4 meses en plan cuatrimestral de 10 cuatrimestres.
Turno Vespertino: Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Turno Sabatino Mixto: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 12:00 a 4:00 p.m.
Perfil de ingreso:
El alumno que aspire a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario Aztlán, idealmente deberá tener conocimientos básicos en las ciencias sociales y económico-administrativas. Con buen razonamiento matemático y con conocimiento de cultura general, con un fuerte interés en la metodología de la Investigación, buena comunicación y las relaciones interpersonales.
Perfil del egresado:
Licenciado en Mercadotecnia: El Licenciado en Mercadotecnia será un profesionista capaz de identificar, analizar e implementar las estrategias de Mercadotecnia que solventen las necesidades tanto del mercado como de los segmentos y nichos de consumidores locales, nacionales y extranjeros, con valores y conducta ética y respetuosa del entorno.
Conocimientos sobre:
Mercadotecnia
Generales en Administración
Generales en contabilidad
Generales en Derecho
Habilidades:
Actitudes:
Plan de Estudios:
Primer año |
Segundo Año |
Tercer Año |
Primer cuatrimestre Fundamentos de Administración Fundamentos de Contabilidad Computación I Matemáticas Fundamentos de Derecho Lengua Extranjera (Básico) |
Cuarto cuatrimestre Organización Inteligente Administración Financiera Diseño Asistido por Computadora Matemáticas Financieras Políticas de Comunicación Ética |
Séptimo cuatrimestre Desarrollo de Habilidades Directivas Planeación y Gestión de Medios Publicitarios II Promoción en la Mercadotecnia Estrategias de Fijación de Precios Metodología de la Investigación |
Segundo cuatrimestre Proceso Administrativo Contabilidad Administrativa Computación II Estadística I Derecho Mercantil Lengua Extranjera (Intermedio) |
Quinto cuatrimestre Teorías Administrativas Contemporáneas Estrategias de Comercialización Mercadotecnia Desarrollo de Productos Psicología y Comunicación Expresión Oral y Escrita |
Octavo cuatrimestre Franquicias Comunicación Masiva Mercadotecnia Internacional Planeación de Campañas Publicitarias Diseño del Proyecto de Investigación |
Tercer cuatrimestre Planeación Estratégica Contabilidad de Costos Computación y Negocios Estadística II Derecho Fiscal Lengua Extranjera (Avanzado) |
Sexto cuatrimestre Creatividad Gerencial Planeación y Gestión de Medios Publicitarios I Investigación de Mercados Publicidad Exterior Análisis del Consumidor Didáctica |
Noveno cuatrimestre Comunicación Corporativa Comercio Internacional Mercadotecnia de Servicios Publicidad Directa Seminario de Tesis I |
Décimo cuatrimestre Gerencia de Marca Mercadotecnia Política Relaciones Públicas Distribución Comercial Seminario de Tesis II |
Requisitos de Admisión e Inscripción
Forma parte de nuestra universidad y cumple tus objetivos académicos con la calidad académica de alto nivel que nos caracteriza, en horarios flexibles que se adaptan a tu tiempo de trabajo, vida familiar y estudio.
Requisitos:
Estos documentos pueden enviarlos escaneados para que su Asesor de Mercadeo complete su expediente académico digital y después debe presentar original y copias en el plantel al que desea inscribirse, para darle de alta.