Teléfonos
  • Cuernavaca: (777) 318 82 94
  • Cuautla:          (735) 152 19 81
  • Jiutepec:         (777) 482 78 60
  • Chetumal:       (983) 405 45 54
HORARIO
  • L & V:  9:00 - 18:00
  • M,M & J: 8:00 - 21:00
  • Sáb: 8:00-18:00
  • Dom: 8:00 - 13:00

5 HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TE AYUDARÁN EN TUS TAREAS ESCOLARES

Actualmente pertenecemos a una era tecnológica, donde realizar nuestras tareas de una manera dinámica representa un valor fundamental al momento de entregar dichos trabajos, ya que el internet y los dispositivos móviles han abierto espacio a grandes cantidades de información gráfica, desarrollando en nosotros una mayor y mejor percepción en nuestros canales visuales.

En este artículo hablaremos de las 5 herramientas tecnológicas para mejorar nuestros trabajos y hacerlos más dinámicos usando las TIC´s.

En el campo educativo la infografía está en auge, las razones no se le atribuyen a la moda tecnológica, sino a la forma en el cual es posible organizar la información, ya que su estructura puede generar contenidos:

  • Más interpretativos, que en un simple esquema.
  • Mayor poder de analizar a detalle, que en tablas de datos.
  • Más interesante para explorar, que en los textos escritos y las presentaciones.
  • Y mucho más breve, que un vídeo.

Para crear infografías de una manera fácil podemos ocupar diferentes herramientas como lo son:

piktochartPiktochart nos ofrece en su versión gratuita usar varias plantillas y poder guardar tus creaciones en formato .png, en una buena calidad.

 

 

 

 

canvaokPara generar infografías o cualquier diseño que te venga a la mente, tenemos la herramienta Canva, la cual cuenta con su versión gratuita con excelentes opciones a usar, es extremadamente sencillo de usar, y cualquier persona va a poder realizar sus composiciones sin necesitar conocimientos de diseño gráfico. Vas a tener una pantalla principal en la que en la izquierda hay una columna con el menú de opciones y elementos que puedes añadir, y a la derecha tienes tu creación. Puedes guardar tus creaciones en formato PDF y en formato .png.

 

 

puxabayEs bien sabido que cuando hacemos una tarea y necesitamos una imagen lo primero que hacemos es irnos al buscador de Google y copiar la primera imagen que nos gusta, sin embargo, en ocasiones dicha imagen es de muy mala calidad o tiene marca de agua, una de las mejores recomendaciones para buscar imágenes de calidad para nuestros proyectos es Pixabay, en dicho portal encontraremos imágenes de excelente calidad y lo mejor de todos gratuitas.

ilove pdfCómo vimos anteriormente hay algunas herramientas que nos guardan nuestros archivos en formato de imagen (.png) o bien queremos convertir un documentos PDF a Word o unir diferentes imágenes en un solo archivo, te recomiendo esta herramienta en la web que sin duda te será de gran ayuda: https://www.ilovepdf.com/es

 

 

1200px Audacity Logo nofilter.svg

Seguramente en algún trabajo escolar nos encargaron realizar un podcast o simplemente queremos grabar un audio con música de fondo para dar una mejor presentación a nuestra grabación, para ello existe un software gratuito con el cual podrán hacerlo, dicho programa no es tan sencillo pero una vez que lo aprendes a usar sin duda alguna te será de gran ayuda tanto para tus tareas como para tus proyectos personales, estamos hablando de Audacity, dicho programa es compatible con Windows y con macOs, una recomendación es que utilices https://studio.youtube.com/ en donde encontrarás música libre de derechos que podras utilizar en todos tus proyectos.

Estas son algunas herramientas que seguro te ayudaran a tu día a día en la escuela o en tu trabajo, existen muchas aplicaciones para celular o programas para computadora que seguramente tu conoces, cuentas cuales usas o si te gustaría que hiciéramos un video sobre alguna de estas herramientas.

© Copyright 2020 Universidad Aztlan. All Rights Reserved. Diseño Web IMGCreativo